Cuánto tiempo tengo para cambiar un electrodoméstico

Cuánto tiempo tengo para cambiar un electrodoméstico

En contraste a las compras directas, en las compras a distancia (compras telefónicas, compras, etcétera.) el cliente está en su derecho a abandonar de la adquisición en un período de 14 días naturales (o mucho más si el vendedor lo pide). a la recepción del producto conseguido, sin penalización (salvo los costos de devolución de los modelos comprados) y sin precisar justificación. Este derecho se apoya en la protección del cliente que no podría supervisar directa y naturalmente el producto que adquirió.

Para compras online, el cliente está en su derecho a devolver el producto conseguido en los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto conseguido

Contenidos de este artículo
  1. Política de devoluciones
  2. Cuanto tiempo tengo para devolver el producto
  3. Resumen
    1. Devolución de artículos en garantía.

Política de devoluciones

La política de la compañía con en comparación con derecho de devolución de artículos se llama política de devoluciones. Tienden a ser muy comunes en las tiendas en línea exactamente pues están obligadas legalmente a comunicar y respetar el derecho de desistimiento.

La contestación es dependiente del canal usado para la adquisición:

Cuanto tiempo tengo para devolver el producto

La contestación es dependiente del canal usado para la adquisición:

    )
  • Para una compra en persona en una tienda física, el tiempo es dependiente de si la tienda admite devoluciones ("cambios" del producto). Este período debe proporcionarse en el instante de la adquisición del recibo, si se admiten devoluciones de modelos.

Resumen

Por consiguiente, el producto unicamente se puede mudar o devolver bajo las próximas condiciones:

  • en tanto que es su política admitir devoluciones en el período (por norma general de 1 a 15 días en dependencia de la industria y esta es primordialmente una práctica que solo las considerables tiendas y centros comerciales tienen la posibilidad de posibilitarse). Si se cumplen las condiciones: devolver el producto en su embalaje original, adjuntado con el comprobante de compra, en el período correcto y con un cheque por el valor de compra, para ser usado en una segunda compra en exactamente el mismo punto.

Devolución de artículos en garantía.

Si el producto conseguido no marcha adecuadamente, empieza a utilizar la garantía ofrecida por el distribuidor o desarrollador, que en general no supone derecho a reembolso.

La primera cosa que debe llevar a cabo el distribuidor es arreglar el producto en el sentido del inciso 2 del producto 11 de la Ley 1480 de 2011:

Cuánto tiempo tengo para cambiar un electrodoméstico

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

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