Cómo reclamar la garantía de un electrodoméstico

Nos pasó que adquirimos un producto que se estropea o deja de marchar al cabo de cierto tiempo. Te ofrecemos una guía para guiarte a saber tus derechos. ¿Todos y cada uno de los modelos están cubiertos por la garantía? Sí, todos y cada uno de los artículos tiene la garantía mínima legal según el producto 11 24.240. Por ende, es patraña en el momento en que te aseguran que ciertos modelos no están cubiertos por la garantía. Cuánto dura la garantía? El período mínimo legal es de seis meses para modelos nuevos y de tres meses para artículos utilizados. En ocasiones pasa que ciertas compañías dan una garantía mayor (por un año), es legal, tienen la posibilidad de ofrecer mucho más de seis meses, pero jamás menos. ¿Qué cubre mi garantía? Comprende el acertado desempeño del producto. Esto quiere decir que toda vez que un producto falla o deja de marchar de manera directa en el periodo de garantía (6 meses o mucho más), puede explotar el soporte técnico. La garantía no cubre los daños resultantes del empleo inapropiado del producto. ¿De qué forma utilizar la garantía? Vas a deber enseñar una reclamación al desarrollador, quien te señalará dónde el servicio técnico mucho más próximo puede efectuar la reparación. Recuerde que el desarrollador está obligado a contemplar los costos de transporte del producto al taller o servicio técnico. Siempre y en todo momento solicité un número de administración o de servicio. Si el producto es devuelto por soporte técnico y la reparación no fue exitosa por exactamente el mismo o por distintos inconvenientes nuevos, usted está en su derecho a pedir al desarrollador que escoja la opción que prefiera: a) Devuelva el producto y reciba el valor ACTUAL de mercado (no requiere admitir crédito). b) devolver el producto y recibir otro de exactamente las mismas peculiaridades. c) admitir una rebaja en el valor de compra. Si tienes un inconveniente con tu garantía acércate a una de nuestras áreas de trabajo y te asistiremos a solventarlo. Asimismo puede mandarnos un mail a [email protected].

Caren Kalafatich

Demanda tu garantía

En el momento en que adquirimos un producto, disponemos 15 días para revisar que está en estupendas condiciones. A lo largo de estos días, puedes devolver el producto al vendedor y pedir su devolución o ocasionalmente modificarlo por otro. Pasado este tiempo, es recomendable sellar la garantía si la fallo se genera pasados ​​15 días y el desarrollador lo reparará o reemplazará por otro producto.

¿Cuál es la llegada de la garantía y por cuánto tiempo es? Asimismo puedo emplear la garantía sin comprobante de compra. Estas y otras inquietudes sobre la adquisición y garantía del producto, que afirma la ley en Argentina.

A lo largo de por lo menos seis meses, el lugar garantiza que lo más reciente no fallará. Este período está definido por el Código de Protección al Cliente, el que la compañía solo puede prorrogar a favor, pero jamás acortar. E inclusive si la factura o papeleta afirma 2 meses, por poner un ejemplo, se aplica el periodo mucho más largo. Salvo los celulares, pues una vez escuché a un vendedor decir: "Tráemelo todo en un mes".

Asimismo incrementa la proporción de tiempo que el dispositivo no se emplea por cualquier fundamento relacionado con su reparación. periodo de garantía. Por poner un ejemplo, si trajo una bicicleta novedosa para repararla y demora 3 semanas, tiene 6 meses mucho más 3 semanas.

Cómo reclamar la garantía de un electrodoméstico

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

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